Vestidos vintage años 70 - Comprar ropa de marca, tops y complementos retro

Los años 70 en la moda se caracterizaron por no tener un estilo predominante. Fue una época en la que se desarrollaron formas de vestir realmente opuestas, pero todas triunfaban. Desde vestidos largos de percal a faldas coloreadas, desde camisetas ajustadas a maxiabrigos combinados con minifaldas. Sin embargo, no se puede negar que ahora son los vestidos vintage de los años 70 los que han vuelto a ganar fama.

Desde vestidos de abuelita a vestidos hippie, desde vestidos de pradera con adornos de encaje a los de medio tamaño o los maxi. Los años 70 dejaron una gran variedad, que vemos con más detalle a continuación.

Vestidos vintage retro de los años 70

El vestido mini, el vestido de suéter, el vestido de cintura baja y el vestido de túnica todavía estaban de moda a principios de los años 70. Los vestidos sin mangas se usaron sobre camisas de manga corta o larga en invierno con calcetines hasta la rodilla. Los vestidos de cintura baja y los vestidos con botones en la parte delantera también destacaban.

Entre los materiales más utilizados en los vestidos vintage retro de los años 70 encontrarás los tejidos de punto doble de poliéster, que son lo suficientemente rígidos como para soportar arrugas y manchas. Era el material perfecto para la era de la moda de bajo mantenimiento y grandes colores llamativos. Muchos vestidos tenían collares de gran tamaño y algunos comenzaron a lucir estampados hippies en flores amarillas, verdes y naranjas.

Se usaban todos los espectros de colores. Tonos de joya en otoño y invierno, pasteles y blanco en verano. El blanco era un color especialmente popular para todo, desde vestidos hasta sombreros, bolsos y zapatos. De hecho, varios de los vestidos vintage de los años 70 que encontrarás en nuestro catálogo son de este color.

Muchos vestidos de invierno llegaron en el estilo de la camisa con botones, con mangas largas de obispo y cinturón a juego. Los escotes seguían siendo bastante modestos (sobre todo en los de novia). Las corbatas de lazo de gatito, las hendiduras pequeñas, los collares de mandarina y los collares grandes plegables agregaron variedad sin exposición.

Comprar ropa de los años 70

Al final, la comodidad y la informalidad ganaron la batalla de la moda de los 70. Todos los looks lucharon durante la década, adaptando el estilo mod en una mezcla entre lo simple y lo hippie. Ambos recurrieron, eso sí, al uso del color; brillos para los mods y tonos tierra para los hippies.

La idea de que la moda de los años 70 era una expresión de la personalidad propia reemplazó la tendencia de todos de seguir la famosa línea de los años 50 y 60. La ropa se hizo para mezclar y combinar entre sí, así como a través de las pautas de género. Si las combinaciones tenían sentido, eso queda al gusto de cada persona. Si echas un ojo a nuestro catálogo, encontrarás las mejores opciones para comprar ropa retro de los años 70 con los que resaltar tu personalidad.

También tenemos tops y complementos de los años 70

Ningún vestido puede lucir perfecto sin unos complementos que lo acompañen. Los años 70 también destacaron en este sentido, ya que como hemos resaltado, la personalidad propia era el estilo predominante a seguir. Eso sí, los collares eran imprescindibles, así como un buen bolso.

Además, si no eres tan fan de los vestidos y buscas camisetas ajustadas o tops de los años 70, en nuestra tienda online de ropa vintage encontrarás justo lo que necesitas. Y, como siempre, ropa y complementos únicos y exclusivos.

Mostrando el único resultado

Bolso Prada Nylon negro

395,00
Agotado

Bolso Prada Nylon negro

395,00
Agotado

Bolso Prada negro de Nylon.

Medidas: 31cmx25cmx 12 cm

Estado: bueno

Origen: Italia

Década: 2000

395,00 Leer más

Los años 70 en la moda se caracterizaron por no tener un estilo predominante. Fue una época en la que se desarrollaron formas de vestir realmente opuestas, pero todas triunfaban. Desde vestidos largos de percal a faldas coloreadas, desde camisetas ajustadas a maxiabrigos combinados con minifaldas. Sin embargo, no se puede negar que ahora son los vestidos vintage de los años 70 los que han vuelto a ganar fama. Desde vestidos de abuelita a vestidos hippie, desde vestidos de pradera con adornos de encaje a los de medio tamaño o los maxi. Los años 70 dejaron una gran variedad, que vemos con más detalle a continuación.

Vestidos vintage retro de los años 70

El vestido mini, el vestido de suéter, el vestido de cintura baja y el vestido de túnica todavía estaban de moda a principios de los años 70. Los vestidos sin mangas se usaron sobre camisas de manga corta o larga en invierno con calcetines hasta la rodilla. Los vestidos de cintura baja y los vestidos con botones en la parte delantera también destacaban. Entre los materiales más utilizados en los vestidos vintage retro de los años 70 encontrarás los tejidos de punto doble de poliéster, que son lo suficientemente rígidos como para soportar arrugas y manchas. Era el material perfecto para la era de la moda de bajo mantenimiento y grandes colores llamativos. Muchos vestidos tenían collares de gran tamaño y algunos comenzaron a lucir estampados hippies en flores amarillas, verdes y naranjas. Se usaban todos los espectros de colores. Tonos de joya en otoño y invierno, pasteles y blanco en verano. El blanco era un color especialmente popular para todo, desde vestidos hasta sombreros, bolsos y zapatos. De hecho, varios de los vestidos vintage de los años 70 que encontrarás en nuestro catálogo son de este color. Muchos vestidos de invierno llegaron en el estilo de la camisa con botones, con mangas largas de obispo y cinturón a juego. Los escotes seguían siendo bastante modestos (sobre todo en los de novia). Las corbatas de lazo de gatito, las hendiduras pequeñas, los collares de mandarina y los collares grandes plegables agregaron variedad sin exposición.

Comprar ropa de los años 70

Al final, la comodidad y la informalidad ganaron la batalla de la moda de los 70. Todos los looks lucharon durante la década, adaptando el estilo mod en una mezcla entre lo simple y lo hippie. Ambos recurrieron, eso sí, al uso del color; brillos para los mods y tonos tierra para los hippies. La idea de que la moda de los años 70 era una expresión de la personalidad propia reemplazó la tendencia de todos de seguir la famosa línea de los años 50 y 60. La ropa se hizo para mezclar y combinar entre sí, así como a través de las pautas de género. Si las combinaciones tenían sentido, eso queda al gusto de cada persona. Si echas un ojo a nuestro catálogo, encontrarás las mejores opciones para comprar ropa retro de los años 70 con los que resaltar tu personalidad.

También tenemos tops y complementos de los años 70

Ningún vestido puede lucir perfecto sin unos complementos que lo acompañen. Los años 70 también destacaron en este sentido, ya que como hemos resaltado, la personalidad propia era el estilo predominante a seguir. Eso sí, los collares eran imprescindibles, así como un buen bolso. Además, si no eres tan fan de los vestidos y buscas camisetas ajustadas o tops de los años 70, en nuestra tienda online de ropa vintage encontrarás justo lo que necesitas. Y, como siempre, ropa y complementos únicos y exclusivos.