
Los vestidos de novia de la Reina Victoria, una vida llena de pasión
/ Ago092019El vestido de novia de la Reina Victoria es un poderoso símbolo que representa toda una vida y una época. Con él pasó “El mejor día de su vida” (según sus propias palabras) en 1840. La simplicidad del vestido lo hizo único para aquellos tiempos. De hecho, la Reina Victoria volvió a lucirlo en 1847 delante del retratista de moda Franz Xaver Winterhalter, que la pintó para ofrecer el cuadro como regalo al Príncipe Alberto.
Pero, ¿por qué se habla tanto del vestido de novia de la Reina Victoria? Porque su elección del color blanco supuso un antes y un después en el vestuario de estas celebraciones. De hecho, de ahí nació que ese color se use de forma casi predeterminada.
El vestido de novia de la Reina Victoria cambió la moda de las bodas para siempre
La Reina Victoria eligió vestirse de blanco, principalmente porque era el color perfecto para resaltar el encaje. Un acto del que seguramente nadie pensó entonces que tendría tanta repercusión. Antes de ella, lo habitual era casarse con vestidos brillantes y coloridos. Pero su elección fue tan elegante que sigue siendo el ejemplo a seguir casi 180 años después, considerado como obligatorio por muchas novias tradicionales o apasionadas de lo vintage.
De este modo, el vestido de novia de la Reina Victoria cambió la moda para siempre al imponer el blanco en las bodas cuando ella solo tenía 20 años. Curioso que este sea el color por el que más se recuerda a su figura, cuando en realidad debería ser el negro, el cual utilizó de forma devota durante 40 años como muestra de luto por la muerte de su esposo.
Más allá del blanco, el vestido de novia de la Reina Victoria no carecía de simbolismo. Llevaba una corona de flores de azahar (que simboliza la pureza) y mirto (que simboliza el amor y la felicidad doméstica). Así, estas se convirtieron en las flores más comunes que se llevan y se usan en las bodas victorianas.
¿Quieres comprar un vestido de novia como el de la Reina Victoria?
En Basilisa somos especialistas en la moda vintage y en nuestro catálogo puedes encontrar muchos modelos de vestidos blancos de novia con los que recrear el look de la Reina Victoria. Para completar una combinación que haga ese día inolvidable, también disponemos de distintos accesorios, como botones y cuellos victorianos.
Si te encanta el estilo vintage y la ropa y la joyería exclusiva de la más alta calidad, no dudes en contactarnos para pedirnos referencias y consejos. Nuestro stock es muy cambiante, puesto que no reemplazamos productos. Cuando vendemos uno, lanzamos otro nuevo. Nuestro objetivo es venderte piezas únicas que solo tendrás tú.
This review is published for information purposes only and should not be considered a substitute for the advice of the attending physician. vgrmalaysia.net Related to Duromine impact over the hypothalamus, as well as the noradrenergic and dopaminergic nervous system.